CCI: Qué Es el Código de Cuenta Interbancario

El CCI es un código necesario con el que puedes aprovechar todas las funciones de tu banca por internet. No importa de qué banco seas cliente, con esta guía aprenderás a utilizarlo correctamente.

A pesar de que hoy en día existen muchas alternativas para enviar y recibir fondos desde cualquier parte del mundo, los bancos siguen siendo una opción utilizada por muchos usuarios. 

Si tienes cuenta en un banco peruano, seguramente has escuchado hablar del Código de Cuenta Interbancario o CCI, aunque tal vez no estés totalmente seguro de su función.

La banca por internet nos facilita muchas cosas. 

Anteriormente, teníamos que hacer fila para poder realizar un trámite muy simple. Sin embargo, hoy podemos hacer cualquier tipo de transacción desde la comodidad de nuestro hogar. 

Si conoces todas las funciones del CCI, puedes ahorrarte mucho tiempo a la hora de utilizar tu cuenta bancaria.

Qué es el CCI

El Código de Cuenta Interbancario o CCI, es un número único que consta de 20 dígitos y que está vinculado a tu cuenta.  

Este código no se repite y funciona como una forma de identificación de tu cuenta en el sistema financiero de Perú.

¿Cuándo necesitas tu CCI? Cuando necesites realizar operaciones entre diferentes entidades bancarias, deberás ingresar el Código de Cuenta Interbancario para ejecutar la transacción.

Conocer tu CCI es de gran utilidad, porque si necesitas que un amigo o familiar haga algún envío a tu cuenta, al tenerlo, el proceso es mucho más simple y rápido. 

Así que es recomendable tener tu código a la mano en todo momento para las transacciones.

Lee aquí acerca de Importar Carros Desde USA

Cómo saber mi CCI

Lo primero que debes saber es que en Perú todas las cuentas tienen un CCI asociado, así que no debes preocuparte por solicitarlo al banco. 

Lo que sí puedes hacer es verificarlo, y para eso hay varias opciones.

Una de las opciones es acercarte a cualquier sucursal de tu banco y solicitar tu CCI, aunque también puedes realizar todo este proceso desde tu casa.

Puedes llamar a tu banco, solicitar hablar con un operador y pedirle que te indique tu código.

También, puedes visualizarlo ingresando a la banca web o a la aplicación móvil de tu entidad bancaria.

Por último, y tal vez la opción más sencilla es usar un conversor de CCI. 

Estas son herramientas en las páginas de los bancos que permiten obtener el Código de Cuenta Interbancario de cualquier persona si tienes su número de cuenta.

Si no encuentras el conversor de tu banco, puedes encontrar uno en la página web de la Cámara de Compensación Electrónica de Perú.

La Cámara de Compensación Electrónica es una institución privada creada por las entidades financieras de Perú para administrar la compensación de cheques, transferencias, débitos y créditos utilizando para ello el CCI.

Por qué es importante utilizar el CCI

Existen varias formas de hacer las transacciones desde la plataforma online de tu banco. 

En cada opción deberás proporcionar más o menos datos para que la transacción sea exitosa.

Sin embargo, si cuentas con el CCI de la persona a la que quieres realizar el envío, o viceversa, la operación es significativamente más sencilla, segura y rápida.

En vez de tener que ingresar varios datos sobre la cuenta receptora, como el banco o el número de cuenta, al facilitar el CCI se identifica inmediatamente la cuenta del usuario. 

De esta manera puedes estar seguro que estarás enviando tus fondos a la cuenta correcta.

Aquí podrás leer acerca de la Cuenta Intangible

Global66, la manera más fácil de enviar y recibir dinero

Con Global66 puedes hacer transferencias internacionales a más de 65 países de forma fácil. rápida y segura.

Cuándo abres tu cuenta, tendrás acceso inmediato y en forma gratuita a la Billetera Multimoneda Global66.

Con la billetera, podrás realizar exchange de tu moneda local al mejor tipo de cambio y manejar dólares, euros y otras monedas latinoamericanas sin costos de mantenimiento.

Los envíos de dinero entre billeteras Global66 son gratuitos y se realizan de manera instantánea.

Si tienes que enviar dinero a tus familiares o amigos, Global66 es la mejor opción.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cpf brasil que es y como funciona
Enviar dinero

CPF Brasil: Qué Es y Cómo Funciona

Si estás planeando viajar a Brasil, trabajar allí o realizar cualquier tipo de trámite oficial en el país, es fundamental que conozcas el CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Este documento es el número de identificación fiscal

Read More »
cuenta mach que es y como funciona
Enviar dinero

Cuenta MACH: Qué Es y Cómo Funciona

MACH es una cuenta digital que te permite realizar transacciones desde tu teléfono celular. No es una cuenta bancaria tradicional, pero ofrece varias ventajas, sin las comisiones ni los requisitos de apertura que tienen los bancos.

Read More »