Tipos de empresa que puedes crear en Colombia

En algún momento todo emprendedor necesita formalizar su proyecto y que mejor que formar una empresa. Sigue leyendo acerca de los tipos de empresa que puedes crear en Colombia.

El índice Doing Business del Banco Mundial establece que Colombia es uno de los países en América Latina donde hay mejores condiciones para hacer negocios.

En este reporte se indica que Colombia es el país de la región que más facilidades ofrece para aperturar una empresa. Aquí también se indica que el país disminuyó los trámites de registro, pasando de 8 a 6 procedimientos y de 11 a 9 días para abrir una empresa.

Doing Business reconoce a Colombia como el país que más reformas ha hecho para proteger a los acreedores y facilitar el crédito. Esto permite que esta sea la segunda nación, después de Nueva Zelanda, donde las empresas tienen más facilidad para acceder a los créditos.

Aquí puedes leer acerca de lo qué necesitas saber sobre Paypal

Importancia de la creación de nuevas empresas en Colombia

Colombia hace grandes esfuerzos por dar a conocer los canales jurídicos que deben seguir los empresarios y por sacar de la informalidad a los nuevos emprendimientos mediante la simplificación de los trámites.

El gobierno colombiano entiende la importancia que tiene la creación de nuevas empresas como un motor para impulsar la economía del país y que un alto porcentaje del empleo nuevo lo generan los nuevos emprendimientos. 

Por esta razón se elaboran estrategias cuyo objetivo es minimizar los obstáculos institucionales que ralentizan la creación de empresas y al mismo tiempo estimular al sector privado para fomentar la inversión.

Tipos de empresa que puedes crear en Colombia

A la hora de formalizar tu emprendimiento y crear tu empresa en Colombia tendrás que definir si lo quieres hacer en forma individual o con uno o varios socios.

En Colombia existen varias formas jurídicas para crear una empresa:

Para personas individuales:

  • Persona Natural Comerciante
  • Empresa Unipersonal
  • Sociedad por Acciones Simplificadas (S.A.S.)

Para dos o más personas:

  • la Sociedad Colectiva
  • Sociedad Anónima (S.A.)
  • la Sociedad de Responsabilidad Limitada (Ltda.)
  • la Sociedad en Comandita Simple (S. en C.)
  • y la Sociedad en Comandita por Acciones (S.C.A.)

Existen otras dos formas jurídicas poco frecuentes:

  • Empresa Asociativa de Trabajo (E.A.T.)
  • Sociedad Agraria de Transformación (S.A.T.)

Cada una de las modalidades previstas en la legislación colombiana establece aspectos como la cantidad de socios, sus aportes, su desempeño en la administración, gestión y desarrollo del negocio y sus grados de responsabilidad.

Todas las empresas, sean estas unipersonales o sociedades comerciales, están reguladas por el Código de Comercio de Colombia.

Lee aquí acerca de cuanto dinero puedes recibir del extranjero en Colombia

Pagar al mundo con Global66

Si has creado una empresa en Colombia, Global66 es tu aliado perfecto. Con Global66 puedes pagar por la publicidad que hagas en Google, también puedes pagar a freelancers o a tus trabajadores remotos así como a tus proveedores.

[comparator]

Al transferir dinero con Global66 te ahorras las comisiones de los bancos derivadas del SWIFT y puedes agrupar todos tus pagos internacionales en una sola plataforma.

Crear cuenta y enviar

Global66 es una plataforma 100% online que permite enviar dinero en forma fácil, económica y sobre todo transparente. Desde un principio sabes lo que te costará el envío, sin gastos ocultos o sorpresas.

Esta publicación fue creada para entregar información general sobre el tema descrito en la fecha de su publicación, la cual puede tener caducidad en ciertos elementos como precios, promociones, costos u otros elementos de servicio.
La información de esta publicación no constituye una recomendación profesional de tipo legal, impositivo, financiero u otros por parte de Global66.
En virtud de la transparencia, te sugerimos siempre comparar y comprobar por ti mismo cuál es la mejor alternativa para tus servicios de remesas y transferencias internacionales.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Contenido sugerido

cash app colombia que es y como usarlo
Enviar dinero

Cash App Colombia: Qué Es y Cómo Usarlo

En el mundo digital actual las formas de manejar dinero continúan evolucionando con plataformas con las que puedes enviar y recibir dinero con solo unos pocos toques en tu dispositivo móvil. Una de ellas es Cash

Read More »
nubank chile que es y como funciona
Enviar dinero

NuBank Chile: Qué Es y Cómo Funciona

En tu búsqueda de alternativas de bancos digitales seguramente has visto que NuBank tiene presencia en algunos países de América Latina. Aunque NuBank no está presente en Chile, es una opción si vives en Brasil, Colombia

Read More »